Nacido y criado en Vallelado, una pequeña pero dinámica localidad de la zona de Tierra de Pinares, en Segovia. A través del ambiente rural y de la implicación de mi familia en la actividad agro-ganadera he ido desarrollando poco a poco una gran pasión por la cultura patrimonial tradicional.

Pronto me interesé especialmente por el aspecto musical, en especial por los cantos y toques de guitarra segovianos (casi perdidos). Hoy día, me dedico profesionalmente a la interpretación musical y dramática. Actualmente formo parte del grupo La Garrota, junto con varios músicos de renombre nacional en el campo del folklore castellano. Colaboro ocasionalmente con el grupo Corrobla de Bailes, dirigido por el etnógrafo Carlos Porro, que se centra en el rigor histórico de la música, la danza y la indumentaria tradicionales. También acompaño como cantaor a la compañía de danza flamenca “Rita Clara”, una de las más antiguas y relevantes de Castilla y León. Además, desarrollo la faceta de actor con la Compañía Profesional de Actores de la Villa de Cuéllar, llegando a representar más de 400 funciones anuales de gran calidad histórica, educativa y dramática.

Por otro lado, soy sociólogo titulado por la UCM y especializado en el campo de la sostenibilidad rural y las metodologías participativas. En este sentido, desarrollé una investigación participativa para la Fundación Creasvi en Zarzalejo, pueblo de la Sierra Oeste; he dinamizado sesiones para la CAM en el Valle del Lozoya y he participado en diversos foros y conferencias. Por último, aplico directamente la formación sociológica a la documentación de manifestaciones artísticas y culturales entroncadas con la tradición oral y patrimonial. Actualmente, he realizado registros audiovisuales en 23 pueblos de Segovia, Valladolid, Soria y Madrid, tanto a colectivos como a informantes individuales. Esto me ha permitido practicar ampliamente y desarrollar mi estilo en técnicas de investigación cualitativas como la observación participante, la entrevista semiestructurada o la historia de vida.